• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS RESIDENCIAS

Se disparan hasta 139 los contagios de covid en residencia de Outeiro (Lugo)

La realización de pruebas de PCR entre los usuarios de la residencia DomusVi, en el municipio lucense de Outeiro de Rei, ha permitido detectar otros 94 casos positivos entre los mayores residentes, por lo que el número de contagiados se ha disparado en una sola jornada hasta los 139. ,Además, han dado positivo en ese mismo centro, según los últimos datos -actualizados por los propios centros residenciales-, otros cinco trabajadores de ese mismo complejo, de modo que el número

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

La realización de pruebas de PCR entre los usuarios de la residencia DomusVi, en el municipio lucense de Outeiro de Rei, ha permitido detectar otros 94 casos positivos entre los mayores residentes, por lo que el número de contagiados se ha disparado en una sola jornada hasta los 139.

Además, han dado positivo en ese mismo centro, según los últimos datos -actualizados por los propios centros residenciales-, otros cinco trabajadores de ese mismo complejo, de modo que el número de positivos en la plantilla del centro de mayores se eleva ahora a 14.

La situación se estabiliza, en cambio, en la residencia de O Incio, donde 81 usuarios siguen infectados por covid-19, al igual que 33 trabajadores del propio centro.

También han dado positivo por covid-19 un trabajador de la residencia DomusVi de Monforte de Lemos y otro de la Residencia de Maiores San Bartolomeu, en Xove.

Por otra parte, el gerente del Policlínico Lucense (Polusa), Javier Atanes, ha informado de que todos los trabajadores de la plantilla serán sometidos hoy a pruebas PCR después de que diez usuarios de la Unidad del Mayor de este centro diesen positivo. EFE

1011162

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar