• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ACOSO ESCOLAR

El 5 % de directores de centros dice que hay acoso entre sus alumnos

El porcentaje de directores españoles de centros educativos que declara comportamientos de acoso escolar entre sus estudiantes es del 5 %, dato que se triplica en la media de países de la OCDE, que llega al 14 %.,Lo concluye el Estudio Internacional de la Enseñanza y el Aprendizaje (Talis 2018), de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que recoge la opinión del entorno laboral y educativo de docentes y directores de centros públicos, concer

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:17

El porcentaje de directores españoles de centros educativos que declara comportamientos de acoso escolar entre sus estudiantes es del 5 %, dato que se triplica en la media de países de la OCDE, que llega al 14 %.

Lo concluye el Estudio Internacional de la Enseñanza y el Aprendizaje (Talis 2018), de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que recoge la opinión del entorno laboral y educativo de docentes y directores de centros públicos, concertados y privados, con la participación de 843 centros españoles.

En España, la proporción de directores que declara que se intimida física o no físicamente en sus centros al menos semanalmente ha disminuido en más de seis puntos porcentuales desde 2013, fecha del anterior estudio Talis.

Los países de la OCDE con más problemas de acoso escolar, según Talis 2018, son Bélgica, Malta, Nueva Zelanda y Sudáfrica y con menos Japón, Kajazastán, Corea y Shanghai.

La responsable del Programa de Educación y Competencias de la OCDE, Marta Encinas-Martín, ha recalcado que en España el acoso escolar es menor que en otros países de la OCDE y el "bullying" ha bajado en los últimos cinco años.

El secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, ha recalcado que en Talis 2018 los directores y docentes afirman que los centros educativos son de los más seguros en comparación al resto de los países de la OCDE.

Así, en Primaria los casos de acoso y ciberacoso son casi inexistentes y en Secundaria los índices son casi la mitad que en la media de la OCDE.

"La sensación de los docentes y directores es que los centros son seguros", ha aseverado Tiana, que lo ha calificado de "buena noticia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar