• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Director general de la OMS pide mantener la calma y no reaccionar de manera exagerada ante brote de coronavirus

Director general de la OMS pide mantener la calma y no reaccionar de manera exagerada ante brote de coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:57

MADRID, 28 (XINHUA/EP)

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha pedido durante su visita a China que la comunidad internacional mantenga la calma y no reaccione de manera exagerada ante el brote del nuevo coronavirus (2019-nCoV), que ha provocado 106 muertos y 4.515 casos en China.

Así se ha manifestado en declaraciones a los medios tras reunirse en Pekín con el consejero de Estado y ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi. El doctor Tedros ha mostrado su confianza en la capacidad de China para prevenir y controlar el brote.

Tras el brote de neumonía, China identificó los patógenos en un tiempo récord, compartió la secuencia genética del nuevo coronavirus con la OMS y otros países, y puso en marcha una serie de medidas para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

El director de la OMS ha añadido que el sistema de China y la efectividad de sus medidas son "raramente vistas en el mundo" y "admirables". Así, ha apostado por que la OMS fortalezca la cooperación con China, y que el organismo sanitario internacional está dispuesto a proporcionar toda la ayuda necesaria.

Wang ha comentado que China aprecia la postura objetiva y justa de la OMS, así como su reconocimiento de las medidas contra el brote. "Su visita a China no solo muestra su apoyo, sino que también inyecta ímpetu a la cooperación de China con la OMS", ha comentado, insitiendo en que China tiene "plena capacidad, confianza y recursos para superar la epidemia en una fecha temprana".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar