• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Diez fallecidos en las carreteras españolas este fin de semana en diez accidentes

Diez fallecidos en las carreteras españolas este fin de semana en diez accidentes

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:17

Al menos diez personas han fallecido en diez accidentes mortales registrados en las carreteras españolas durante el fin de semana, entre los que se encuentran tres motoristas, según han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) y del Servei Català de Trànsit (SCT).

Con datos provisionales de los organismos referentes entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas de este domingo, contabilizados a 24 horas, se han contabilizado al menos diez accidentes mortales.

El viernes se registraron tres accidentes con tres fallecidos. El primero fue en Elche (Alicante), en el que perdió la vida un motorista, y el segundo en Palacios y Villafranca (Sevilla), en este caso con un ciclista fallecidos.

El tercero se produjo por la tarde en la C-251 en Les Franqueses del Vallès (Barcelona) al chocar dos turismos, por lo que murió una persona y hubo cuatro heridos menos graves.

Asimismo, el sábado se registraron un total de cinco accidentes de tráfico en las carreteras españolas, con un balance de cinco fallecidos.

El primero, en Matamala de Almacán (Soria), en el que falleció otro motorista. El segundo accidente del sábado se registró en el término municipal de Teror (Las Palmas), en el que perdió la vida otro motorista, mientras que el tercer accidente, que provocó otro fallecimiento, tuvo lugar en Rivas Vaciamadrid (Madrid), en la M-50.

En Cataluña, el sábado por la mañana murió un ciclista en una pista forestal de Les Avellanes i Santa Linya (Lleida) al chocar contra un turismo; y por la tarde murió la pasajera de una motocicleta en la Ronda Litoral de Barcelona, al colsionar con un una furgoneta.

En cuanto al domingo, se han registrado al menos dos accidentes, en Alolea (Almería) y otro en Manacor (Baleares), con un fallecido en cada caso.

La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene preparadas una serie de medidas para reducir la siniestralidad de motoristas, un colectivo vulnerable que representa el 21% del total de fallecidos en España, entre las que se encuentra aumentar de 3 a 4 puntos la pérdida de puntos del carné por no llevar puesto el casco y el uso obligatorio de guantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2