• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIOS FORESTALES

Diez aeronaves y unas 100 personas controlan incendio de Villapadierna (León)

Cerca de una decena de aeronaves y más de 100 personas han logrado controlar el incendio declarado ayer jueves en Villapadierna, en el término municipal leonés de Cubillas de Rueda, y que llegó a ser declarado de nivel 1.,La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha destacado que el incendio sigue activo, aunque los medios desplazados han logrado controlarlo durante esta madrugada.,El fuego, según las últimas cifras facilitadas por la Junta, ya había arrasado en la tarde de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:56

Cerca de una decena de aeronaves y más de 100 personas han logrado controlar el incendio declarado ayer jueves en Villapadierna, en el término municipal leonés de Cubillas de Rueda, y que llegó a ser declarado de nivel 1.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha destacado que el incendio sigue activo, aunque los medios desplazados han logrado controlarlo durante esta madrugada.

El fuego, según las últimas cifras facilitadas por la Junta, ya había arrasado en la tarde de ayer unas 30 hectáreas, aunque la intervención -con incendios controlados y cortafuegos- evitó que se propagase a una gran zona de pinar de miles de hectáreas.

Según han informado la Administración autonómica, el fuego se declaró a las 17.40 horas y fue supuestamente intencionado. En su extinción se han movilizado a numerosos medios terrestres y aéreos que han trabajado durante las últimas horas sobre la zona arbolada para intentar sofocar las llamas.

A dos técnicos y 12 agentes medioambientales, se suman cinco helicópteros -tres de ellos con base en Camposagrado, Sahechores y Villaeles- y otros dos de la base de Tabuyo a los que se han sumado un avión de coordinación y otro avión de descarga.

En los medios terrestres se están utilizando cuatro cuadrillas de tierras, cinco brigadas helitransportadas, un brigada de refuerzo del Ministerio de Agricultura, dos cuadrillas nocturnas, siete autobombas, tres bulldozer y se ha desplegado un puesto de mando avanzado ante la intensidad del incendio.

Entre los medios aéreos, alguno llegado de Palencia, ya que parte de las brigadas con base en Tabuyo (León) se encuentra atendiendo el incendio de Gran Canarias.

El paraje de La Tejera, protagonista del incendio, ya vivió en el verano de 2012 un fuego que calcinó 70 hectáreas de pinar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2