• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP dice que Illa debe dar explicaciones en el Congreso "con urgencia" por el bajo porcentaje de vacunación

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 ene 2021

La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha subrayado este lunes que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, debe dar explicaciones en sede parlamentaria "con urgencia" por el bajo porcentaje de vacunación en España.

En un apunte en su cuenta personal de Twitter, la ex ministra de Sanidad se ha preguntado quién va a dar explicaciones "convincentes" sobre la razón de que en España haya un "porcentaje tan bajo" de vacunación.

Así, adjunta los datos oficiales facilitados por el Ministerio de Sanidad que reflejan que se han entregado un total de 718.575 dosis a las Comunidades Autónomas, de las que se han administrado 82.834, es decir, el 11,5 por ciento de las recibidas.

Pastor ha exigido así al ministro Salvador Illa a que de explicaciones "en el Parlamento con urgencia" sobre estos datos. "Seguimos en Pandemia y él es el responsable", ha escrito en su mensaje.

El propio ministro ha asegurado este lunes que el proceso de vacunación está "evolucionando correctamente" y esta misma semana se va a alcanzar una "velocidad de crucero" respecto a la administración de la vacuna en las comunidades autónomas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar