• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Díaz Ayuso: Madrid destina 1.823 millones al empleo y los servicios sociales

La Comunidad de Madrid destina 1.823 millones de euros al empleo y los servicios sociales para atender las necesidades de los que peor lo están pasando. ,La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha aportado el dato en el pleno de la Asamblea en respuesta a una pregunta del portavoz socialista, Ángel Gabilondo, sobre la situación social de la región. ,En la actualidad, "vamos a tener que hacer frente a muchas pandemias, una pandemia económica, una pandemia psicológica y o

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:30

La Comunidad de Madrid destina 1.823 millones de euros al empleo y los servicios sociales para atender las necesidades de los que peor lo están pasando.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha aportado el dato en el pleno de la Asamblea en respuesta a una pregunta del portavoz socialista, Ángel Gabilondo, sobre la situación social de la región.

En la actualidad, "vamos a tener que hacer frente a muchas pandemias, una pandemia económica, una pandemia psicológica y otra social que se está cebando con todos los ciudadanos, especialmente con las personas más vulnerables", ha sostenido Díaz Ayuso.

"Estamos enfocando todos nuestros esfuerzos a atender a estas dificultades y no a los intentos de desestabilizar a este Gobierno donde su partido dedica todos sus esfuerzos", ha asegurado la presidenta regional en alusión al PSOE.

Desde su punto de vista, la economía nunca ha sido "bien gestionada" por "los gobiernos de izquierdas" y "ahora tampoco" porque, ha dicho, el Ejecutivo central está dedicado "a Franco, al Rey y a contentar a los independentistas", "olvidando" a los autónomos, los empresarios, los comerciantes y las familias, que están en una "gran incertidumbre".

Por su parte, el portavoz socialista ha señalado que la decisión del Gobierno regional de restringir la movilidad y la actividad económica incidió especialmente en determinados distritos y barrios más modestos, en zonas con alta densidad de población que utilizan prioritariamente el transporte público.

"Hay víctimas sociales de unas decisiones que no se ofrecen ni se aplican en condiciones de equidad" y "producen descartes sociales", según Gabilondo, quien ha indicado que esto ha dado lugar a un malestar de la ciudadanía que reclama mayores dotaciones sanitarias y una mejor política de salud pública por parte del Gobierno regional.

"Además de contra la pandemia, usted parece estar en otras competiciones, pero es alarmante que no centre su actuación en afrontar la vulnerabilidad social. Es una cuestión de salud pública", le ha trasladado el portavoz socialista.

La presidenta madrileña ha replicado que le parece de "una demagogia insoportable" que le hable de esas zonas más vulnerables ante el Covid, entre las que también están Alcobendas o San Sebastián de los Reyes, pero que "cuando han intentado azuzar a la gente en manifestaciones han obviado".

En las zonas donde se ha detectado que había un mayor índice de contagio, el Gobierno regional decidió hacer test a la población para saber cómo se encontraba y poder proteger a los afectados y a sus familias.

Díaz Ayuso ha planteado que hay que tomar "medidas sensatas, justas y certeras, apelando a la responsabilidad y no al miedo" porque, de lo contrario, "no vamos a salir de esta ruina".

Los confinamientos "excesivos" han provocado en Madrid la pérdida de más de 18.000 empleos cada semana como ocurrió en junio cuando se retrasó el paso de la región de la fase cero a la fase uno, ha apuntado.

Después de las nuevas medidas de confinamiento en diez municipios de la región, ha destacado, las reservas en los hoteles se han hundido durante el fin de semana pasado y todavía más ahora en el puente y se han arruinado todos los establecimientos turísticos que están fuera de las zonas confinadas.

Tras resaltar que esta merma de ingresos perjudica a los servicios públicos, ha insistido en que la salud y la economía han de ir de la mano y ha abogado por salir de esta situación, siendo la vida lo más importante. EFE

xh/era/mmrr/bal

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar