• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un día de trabajo a cambio de 20.000 euros: la oferta laboral en la que solo debes subir a hacer una revisión

Uno de los sueños de cualquier persona es poder trabajar durante el menor número de horas posible y cobrar una gran cantidad de dinero

A,Construction,Worker,Control,A,Pouring,Concrete,Pump,On,Construction

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 may 2023

Uno de los sueños de cualquier persona es poder trabajar durante el menor número de horas posible y cobrar una gran cantidad de dinero. Otro de los requisitos más demandados es el de realizar una tarea que no exigiese muchos esfuerzos. Pero al final, mucha gente acaba anclada en los mismos trabajos y no se dan cuenta de que hay muchas opciones más allá de las habituales.

De hecho, en España, según el último informe realizado por el el Instituto Nacional de Estadística (INE), en España, a comienzos de este mismo verano, había un total de 133.988 puestos sin ocupar. Este incremento del 22% respecto al último mes del año pasado supone batir el record nacional.

El trabajo más corto y mejor pagado

Si eres de los que quieren tener un trabajo que no conlleve mucho esfuerzo y esté bien pagado, el mejor trabajo para ti está en Dakota del Sur, concretamente en Salem. Allí, un hombre escala una torre de televisión de KDLT TV que mide 457 metros para cambiar la luz que hay en lo más alto de este pivote. Se trata de una iluminación que permite a los aviones detectar y evitar impactar con esta luz. Y lo mejor es el sueldo que recibe: 20.000 dólares por cada vez que tiene que escalar la torre.

Un vídeo ha mostrado cómo se realiza este trabajo. El escalador se va atando al poste principal para asegurarse de que, en caso de sufrir un traspié, no caiga hasta la base desde una altura que podría ser fatal. En otras palabras, realiza este trabajo con todas las protecciones para asegurar que se completa su labor de forma segura. El nombre de tan afortunado trabajador es Kevin Schmidt.




La televisión que solía utilizar esta antena ya cesó sus emisiones, pero aún así, la antena sigue en pie. Aunque no lo utilice esta cadena, su altura sigue siendo un peligro para los aviones que sobrevuelen la zona.

¿Cuáles son los trabajos más demandados?

Existen muchas ideas equivocadas sobre cuáles son los empleos que tienen más plazas por ocupar. Los bulos se divulgan por las calles y las redes sociales, apuntando todos a una misma dirección: la hostelería. El mito de que siempre hay trabajo de camarero es solo eso, un mito. Tal y como afirma la Empresa de Trabajo Temporal (ETT), "los camareros, ni son los que más vacantes de empleo acumulan, ni son los perfiles más difíciles de conseguir para las empresas". Desdibujada esta idea popular, cabe resaltar los siguientes empleos como los más requeridos en la actualidad:

En primer lugar, con un 8,8% del total, cabe resaltar la función de "Administrativo y auxiliar administrativo" como el empleo con mayor porcentaje de vacantes disponibles. Las diferencias son claras si se comparan, por ejemplo, con el ya mencionado trabajo de camarero, cuya demanda sin cubrir solo llega al 1,8%. Completando el podium, el puesto de "peón-operario", con un 7,4%, se sitúa como el segundo con mayor tasa de disponibilidad. En tercer lugar, encontramos el puesto de "comercial", con un 5,3%.



Pese a que esos tres empleos copan la mayoría del total de puestos libres, lo cierto es que la lista es mucho más amplia: Mozo de almacén-carretillero (4,7%), informático (3,4%), consultor (2,5%), limpiador-auxiliar de limpieza (2,5%), mantenimiento de reparaciones o cocinero (1,4%), cocinero (1,3%), recepcionista (1,3%), promotor (1,2%) contable (1,1%), son solo algunos de los empleos que completan este amplio registro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar