• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenidos 5 presuntos propietarios de 600 plantas de marihuana en El Prat (Barcelona)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 abr 2021

En los pisos dedicados al cultivo vivían menores en condiciones "poco favorables"

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el martes a los cinco presuntos propietarios de cuatro plantaciones de marihuana --con 600 plantas-- situadas en un mismo bloque de pisos de El Prat de Llobregat (Barcelona).

Los detenidos --de entre 22 y 50 años-- fueron acusados de delitos contra la salud pública y de fraude del fluido eléctrico y uno de ellos, además, de tenencia de armas, han informado los Mossos este domingo en un comunicado.

Durante la intervención --en la que también denunciaron penalmente a una mujer de 30 años-- los agentes decomisaron 1,5 kilos de cogollos, 70 gramos de hachís, 4.800 euros en efectivo, un arma de fuego cargada con 20 cartuchos, balanzas de precisión y herramientas para la confección de papelinas.

Las sustancias intervenidas podrían superar un valor de 142.000 euros en el mercado negro y el fraude eléctrico asciende a otros 26.000 euros, aproximadamente.

MENORES DE EDAD

Los agentes encontraron en los pisos a menores de edad que vivían en condiciones "poco favorables" dada la falta de lavabos, habitaciones o comedores, puesto que las viviendas se dedicaban al cultivo.

Los arrestados pasaron a disposición judicial y el juez decretó su libertad con cargos, aunque la operación policial continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar