• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenidos 37 migrantes llegados a Mallorca, Ibiza y Cabrera en cuatro pateras

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:25

La Guardia Civil ha detenido este domingo a 37 personas migrantes, posiblemente procedentes de Argelia, las cuales han llegado durante esta jornada a las costas de Mallorca, Ibiza y Cabrera en cuatro pateras.

Según ha informado la Delegación del Gobierno este domingo a los medios, la Guardia Civil ha detenido a un total de 37 migrantes, que han llegado en esta jornada a las costas de Mallorca, Ibiza y Cabrera en cuatro pateras.

La primera embarcación localizada ha sido la detectada a las 03.00 horas en cala Mármol, en ses Salines (Mallorca), donde se ha detenido a 14 migrantes, 12 hombres y dos mujeres.

Poco después, sobre las 04.30 horas ha llegado al puerto de Ibiza, al muelle viejo, otra embarcación, en esta ocasión con un total de siete migrantes, todos los cuales han sido detenidos.

Posteriormente, alrededor de las 05.30 horas el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) y agentes de Guardia Civil de Cabrera han localizado una tercera embarcación cuando navegaba en aguas al norte de esta isla.

En relación a esta embarcación, Delegación del Gobierno ha dado a conocer que la nave ha sido interceptada y llevada a la Colònia de Sant Jordi; así como que los 14 ocupantes han sido detenidos.

Por último, Delegación del Gobierno en Baleares ha comunicado que, sobre las 09.00 horas, un particular ha avisado a Emergencias 112 de una embarcación en cala Beltran, en Cala Pi, en Llucmajor (Mallorca).

Acerca de esta embarcación, ha destacado que la Guardia Civil ha localizado la barca en tierra. Por esto, ha activado un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a los ocupantes, logrando dar con dos de ellos, los cuales han sido también detenidos.

En total, por lo tanto, se han localizado cuatro barcas, que se sumarían a las 20 que se han registrado en Baleares a lo largo de este año 2020.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE