COPE

Detenidos un español y un portugués e incautados 825 kilos de resina de cannabis en aguas de Gibraltar

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:52

La Unidad Marítima del Servicio de Aduanas de Gibraltar (HM Customs Marine Unit) se ha incautado de 825 kilos de resina de cannabis y una embarcación matriculada en España y ha arrestado a dos personas, un español y un portugués, en un operativo que tuvo lugar este martes en aguas del Peñón.

Los hecho ocurrieron sobre las 15.00 horas cuando los agentes de Aduanas dieron el alto a una embarcación de recreo de color blanco, a una milla y media al sureste de Europa Point, según ha informado el Gobierno del Peñón en un comunicado.

Tras interrogar a los dos hombres que ocupaban la embarcación, de nacionalidades española y portuguesa, los agentes la abordaron y trasladaron a la Base Marítima del Servicio de Aduanas para llevar a cabo un registro detallado.

Durante el registro se comprobó que la embarcación contaba con sofisticado método de ocultación mediante un sistema de bloqueo hidráulico sobre los asientos centrales que daba acceso a un falso doble suelo de fibra de vidrio. En este compartimento oculto se descubrieron bloques y fardos de resina de cannabis.

Ambos individuos fueron arrestados y trasladados a la Comisaría de Policía de New Mole House para realizar los trámites necesarios. El Servicio de Aduanas ha confirmado que el peso total de las drogas es de aproximadamente 825 kilogramos, con un valor de venta superior a cuatro millones de libras (casi 4,5 millones de euros).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo