COPE

Detenido en Vigo un joven que se negó a llevar mascarilla porque "el virus no existe" y que agredió a un agente

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:25

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un joven de 18 años de edad, N.P.J., por agredir a un agente que lo propuso para sanción al negarse a llevar puesta la mascarilla, alegando que "el virus no existe".

Según han informado fuentes de la Policía Local, los hechos ocurrieron en la noche de este martes, cuando una dotación observó a tres jóvenes caminando por la calle Sagunto, uno de los cuales no llevaba puesta mascarilla.

Al interceptarlos e identificar al joven, los policías le preguntaron si disponía de algún documento médico que le eximiese del uso de la mascarilla, y el chico replicó "en torno burlesco" que no la llevaba porque "el virus no existe".

Los funcionarios le ofrecieron una mascarilla y le instaron a ponérsela, negándose el aludido en todo momento. Al advertirle de que sería propuesto para sanción, el chico respondió que "no sería la primera vez".

Cuando los agentes estaban cumplimentando la denuncia, el joven se abalanzó contra uno de ellos de forma sorpresiva, intentando cogerle por el cuello con ambas manos, por lo que tuvo que ser reducido. Finalmente, fue detenido por un supuesto delito de atentado contra agente de la autoridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar