Boletín

Detenido un vecino de Mos por agredir e insultar a su expareja, cuando ella iba en coche con unos amigos

Detenido un vecino de Mos por agredir e insultar a su expareja, cuando ella iba en coche con unos amigos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:42

(((Atención abonados: Rogamos sustituyan el anterior teletipo por éste, por una precisión en el titular. El detenido agredió supuestamente a su expareja, y no a su pareja. Disculpen las molestias)))

El juzgado decreta la puesta en libertad a la espera de juicio, con la prohibición de acercarse a la víctima

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Mos (Pontevedra), de 26 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género tras amenazar, insultar y agredir a su expareja.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando este hombre iba conduciendo su coche y se paró a la altura de otro turismo, en el que estaba su expareja, acompañada de dos amigos.

El conductor de ese coche subió el cristal de la ventanilla cuando el hombre comenzó a increpar a su expareja y a insultarla y, ante este gesto, el sospechoso rompió el cristal.

En un momento dado, la mujer salió del vehículo para intentar calmar a su expareja, y éste aprovechó para abalanzarse sobre ella, golpearla y empujarla contra el coche.

Un vecino que pasaba por la zona logró sujetar al agresor, y la víctima aprovechó esa circunstancia para huir del lugar, e interponer la correspondiente denuncia.

ACTITUD AGRESIVA

La Guardia Civil localizó poco después al presunto autor de estos hechos, cuando se encontraba en un bar de Mos y, dada su actitud agresiva, tuvo que solicitar refuerzos del Puesto de O Porriño para proceder a su detención.

Una vez en instalaciones policiales, fue necesario pedir atención médica debido al estado alterado en el que se encontraba (llegó a golpear a uno de los guardias civiles). De hecho, el joven fue evacuado a un centro médico, donde recibió el alta 24 horas después.

La Guardia Civil lo puso a disposición del juzgado de instrucción de O Porriño, que decretó su puesta en libertad en calidad de investigado (hasta que sea reclamado para la celebración de juicio), y con la prohibición de acercarse a su expareja.

Lo más