• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DESALOJO BARCELONA

Un detenido en una manifestación contra el desalojo de Barcelona

Una persona ha sido detenida y otras dos identificadas en la manifestación convocada esta tarde en Barcelona en contra del desalojo de la casa Ca La Trava, en el barrio de Gràcia de la capital catalana.,Según fuentes de los Mossos d'Esquadra, una persona, que llevaba pastillas para encender fuego, ha sido detenida por quemar contenedores y otras dos han sido denunciadas penalmente por desórdenes públicos.,Los incidentes han ocurrido durante la manifestación convocada es

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:40

Una persona ha sido detenida y otras dos identificadas en la manifestación convocada esta tarde en Barcelona en contra del desalojo de la casa Ca La Trava, en el barrio de Gràcia de la capital catalana.

Según fuentes de los Mossos d'Esquadra, una persona, que llevaba pastillas para encender fuego, ha sido detenida por quemar contenedores y otras dos han sido denunciadas penalmente por desórdenes públicos.

Los incidentes han ocurrido durante la manifestación convocada esta tarde contra el desalojo por grupos okupas, algunos de los cuales han causado daños en oficinas bancarias, inmobiliarias, pisos turísticos y en una decena de contenedores.

La manifestación se había convocado contra el desalojo de esta casa ocupada, ubicada en el número 154 de la Travessera de Gràcia, y ha sido secundada por varios centenares de personas que han coreado lemas como "un desalojo otra ocupación".

La marcha estaba encabezada por una pancarta con el lema "Ca La Trava resiste" y algunas personas que portaban bengalas.

Los manifestantes han recorrido varias calles de Gràcia y se han dispersado ante la presencia de los Mossos d'Esquadra, aunque han causado daños en inmobiliario urbano y otros inmuebles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar