• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El detenido en San Sebastián de los Reyes (Madrid) por robo de coches es un conocido reincidente y hermano de 'Goyito'

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:22

El hombre detenido el miércoles en San Sebastián de los Reyes por robar dos coches e intentar arrollar a dos agentes es Cristian R.G., alias 'El Ruso', español de 32 años, hermano del famoso alunicero 'El Goyito', y que al igual que el acumula muchos antecedentes.

Concretamente, tiene una veintena de antecedentes por diferentes delitos como robo con fuerza y violencia, contra la seguridad vial, contra la salud pública y atentado a la autoridad, entre otros, han indicado a Europa Press fuentes policiales. Pese a ello, ha vuelto a quedar en libertad a la espera de juicio de por estos hechos.

Los hechos por lo que 'El Ruso' ha sido arrestado esta última vez ocurrieron durante la madrugada del pasado martes, cuando los agentes tuvieron conocimiento del robo de un automóvil, sospechando de un varón implicado en recientes intervenciones policiales similares.

Tras diversas batidas por las inmediaciones de la finca rural, donde presumiblemente se estaría refugiando dicho individuo, los policías observaron un vehículo circulando por el interior del terreno con las luces apagadas y a baja velocidad, dirigiéndose hacia la salida, por lo que le dieron el alto policial.

El sospechoso, que hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, aceleró bruscamente. En varias ocasiones, los agentes tuvieron que apartarse para evitar ser arrollados, pudiendo identificar a su paso al conductor del vehículo que figuraba como sustraído, el cual se fugó a gran velocidad por las carreteras A-1 y A-3, perdiéndolo de vista.

Finalmente y tras haber decretado una orden de busca y captura, Cristian fue detenido el miércoles a las 13 horas en la finca rural anteriormente referida, como presunto responsable de los delitos de atentado a agente de autoridad y dos robos de vehículo, al comprobar que había otro automóvil implicado en hechos investigados anteriormente.

La intervención finalizó con la recuperación de ambos vehículos sustraídos, que previsiblemente son utilizado para hacer 'alunizajes' u otros robos.

El apresado había fue detenido otra vez hacía tres semanas en 'Sanse' tras una persecución policial con un coche robado. Pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Alcobendas número 4. El magistrado le dejó en libertad con la obligación de acudir a firmar a un órgano judicial cada 15 días. Quedó, no obstante, en calidad de investigado por la supuesta comisión de un delito de residencia a la autoridad y otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar