• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MALTRATO ANIMAL

Detenido por maltrato animal durante una pelea de gallos en Valladolid

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Valladolid a un hombre como presunto autor de un maltrato de delito animal por participar en peleas de gallos, han informado fuentes policiales.,La detención de R.F.N, de 43 año y sin antecedentes, se produjo este martes cuando varios agentes de la Policía Local observaron a una veintena de personas atenta a una pelea de gallos en la confluencia de las cales Gardenia y Flor, en la capital vallisoletana.,Los agentes

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:02

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Valladolid a un hombre como presunto autor de un maltrato de delito animal por participar en peleas de gallos, han informado fuentes policiales.

La detención de R.F.N, de 43 año y sin antecedentes, se produjo este martes cuando varios agentes de la Policía Local observaron a una veintena de personas atenta a una pelea de gallos en la confluencia de las cales Gardenia y Flor, en la capital vallisoletana.

Los agentes intervinieron al observar cómo el ahora detenido lanzaba el gallo al aire y seguidamente su hijo, menor de edad, repetía la misma acción.

Los policías recogieron al gallo muerto durante la pelea, encintado y con espolones protegidos, y lo remitieron al Servicio Veterinario del Ayuntamiento de Valladolid.

El implicado ha sido detenido y los de tres gallos, con guantes en los espolones junto a dos rejones, fueron trasladados al depósito canino municipal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar