• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido por intentar ahorcar a un perro con una correa y romperle las patas traseras

El hombre intentó romper las patas traseras al perro al tiempo que trataba de silenciar sus gritos tapándole el hocico

ctv-bxm-1541926513 027254 1541926841 noticia normal

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

Un varón, de 41 años de edad, ha sido detenido por la Ertzaintza en Arrasate (Guipúzcoa) por un delito de maltrato animal después de que intentara ahorcar a un perro con una correa y romperle las patas traseras.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se produjeron alrededor de las seis y media de la tarde de este sábado en la localidad guipuzcoana de Arrasate, donde, gracias a la colaboración ciudadana, la Ertzaintza tuvo constancia del maltrato que un varón de 41 años estaba causando a un perro.



Según lo que se pudo saber, esta persona intentó romper las patas traseras al perro y ahorcarle con una correa, al tiempo que trataba de silenciar sus gritos tapándole el hocico.

Recursos policiales se trasladaron al lugar para comprobar lo sucedido y los agentes fueron testigos del temblor del can por lo que procedieron a la detención del presunto autor del maltrato al animal. El arrestado ha sido imputado en alguna otra ocasión por hechos similares. La Policía Local de Arrasate se hizo cargo del perro y lo trasladó al Centro de Acogida de animales en Bergara.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar