• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido por desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad en los incidentes en las 'no fiestas' de Basauri

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:40

Unas 200 personas se han congregado en la plaza Mojaparte y han lanzado objetos a las patrullas y un ertzaina ha resultado herido leve

Un varón de 27 años de edad ha sido detenido esta madrugada en Basauri (Vizcaya), acusado de desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad, tras los incidentes producidos en la zona de la plaza Mojaparte, donde se habían congregado unas 200 personas en las 'no fiestas', que estaban generando diversos altercados y lanzando objetos a las patrullas allí desplegadas, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las cinco de la madrugada de este domingo, patrullas de la Brigada Móvil de la Ertzaintza se han personado en la localidad de Basauri, ya que se tenía constancia de que un numeroso grupo de personas estaba causando altercados en la zona de Mojaparte y que se estaba produciendo una riña tumultuaria, lanzando objetos e insultado a las patrullas que se encontraban realizando labores preventivas con motivo de la celebración de las no fiestas de Basauri.

Al personarse en el lugar, el dispositivo de la Brigada Móvil ha sido también recibido con lanzamiento de objetos e insultos por un grupo de unas 100 personas que se mantuvo en el lugar, a pesar de ser requeridos de manera reiterada para que se dispersaran. Además, las personas allí reunidas vaciaron extintores y causaron diversos daños en mobiliario urbano.

Sobre las seis y media de la mañana, una vez controlada la situación, los agentes han identificado a uno de los jóvenes que había estado lanzando objetos contra las patrullas de manera "contundente, insultándoles y negándose activamente a abandonar la zona", por lo que han procedido a su detención acusado de un delito de desórdenes públicos y atentado contra agente de la autoridad.

En el transcurso de los hechos, un ertzaina ha resultado herido con pronóstico leve. El detenido, un hombre de 27 años de edad, ha sido trasladado a dependencias policiales para dar inicio a las correspondientes diligencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar