COPE

Detenido un menor tutelado cuando arrojaba droga desde Melilla a Marruecos por la doble valla

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:04

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un menor tutelado en el Centro de Acogida cuando presuntamente lanzaba paquetes de droga desde la ciudad española a Marruecos a través de la doble valla de seis metros de altura cada una, una práctica que se ha extendido tras el cierre fronterizo desde marzo de 2020 por la crisis del coronavirus.

Según ha informado un portavoz de la Comandancia de Melilla, la intervención se ha producido después de que el control fronterizo que vigilia los nueve kilómetros de distancia de la doble valla "constatara el lanzamiento de paquetes por la zona del Barrio Chino, llamando la atención a una de las Patrullas actuantes, un joven que deambulaba por las inmediaciones del puesto fronterizo".

La citada fuente ha explicado que "el joven, mientras se alejaba del lugar, hacía el ademán de ocultar algo con una chaqueta que portaba y tras su identificación, se localizó en el interior de la prenda un paquete que contenía tres tabletas de hachís arrojando un peso aproximado de 300 gramos".

El detenido es un menor de edad de 17 años, de nacionalidad marroquí y residente en el Centro de Acogida de 'La Purísima', que ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores por la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas.

Por último, ha destacado que los dispositivos desplegados durante el fin de semana a lo largo del vallado fronterizo en la lucha contra el tráfico de drogas se han saldado con otras cinco actuaciones, procediéndose a la incautación de un total 9.400 gramos de hachís.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar