COPE

Detenido un matrimonio de septuagenarios, sus hijos y nueras en un operativo antidroga en el barrio vigués de Teis

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:59

La Policía se incautó de heroína, cocaína, armas, joyas y dinero en dos domicilios, cuyos moradores suman numerosos antecedentes

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido en las últimas horas a seis vecinos de la ciudad, un matrimonio de 75 y 79 años, sus hijos, de 53 y 48 años y sus nueras, de 53 y 40 años de edad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Según han informado fuentes policiales, las investigaciones de la llamada 'Operación Callejón' se iniciaron tras las llamadas, quejas de vecinos e información aportada por comerciantes y otros colectivos, acerca de un importante foco de venta de estupefacientes en la zona de la Avenida de Galicia, en el barrio de Teis.

Los datos manejados por la Policía apuntaban a un clan familiar que se dedicaría a la distribución de cocaína y heroína desde varios domicilios, en el entorno del número 100 de esa avenida, cerca del Centro de Salud de Teis.

El dispositivo de vigilancia permitió comprobar que había una presencia constante de toxicómanos por la zona, que se acercaban a ese lugar con la clara intención de adquirir drogas. Mediante seguimientos, se pudo constatar que las ventas se hacían en dos domicilios en ese entorno.

SOSPECHOSOS CON ANTECEDENTES

Al identificar a los moradores de esos pisos, la Policía constató que se trataba de personas con un amplio historial delictivo, que sumaban 40 detenciones por hechos similares a los investigados, y que son conocedores de los métodos y estrategias policiales, lo que dificultaba la investigación.

Este clan tenía estructura piramidal, con responsabilidades diferenciadas dentro del grupo (dirección, distribución de la droga y captación de nuevos clientes). Además, ninguno de los investigados tiene actividad laboral conocida, y su modo de vida es "difícilmente compatible con cualquier tipo de actividad remunerada".

DETENCIONES Y REGISTROS

El desenlace de la investigación se produjo este jueves, con la detención de los 6 sospechosos, y con la entrada y registro en los dos domicilios, autorizados por el juzgado de instrucción número 4 de Vigo.

En los registros, la Policía se incautó de 100 dosis de cocaína, 30 dosis de heroína, 2.900 euros en efectivo, 5 armas blancas, una defensa extensible, varias básculas, 17 décimos de lotería, 36 monedas de plata, diversas joyas y relojes.

En este operativo antidroga intervinieron el grupo UDEV de Drogas de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Vigo, y un grupo de la Unidad de Intervención Policial (UIP) con base en la ciudad.

Los detenidos y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del juzgado, que decretó su puesta en libertad, en calidad de investigados (la Fiscalía no interesó el ingreso en prisión).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo