• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido un hombre por grabar a mujeres desnudas a las que les alquilaba un habitación en Zaragoza

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:54

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón, cuya identidad responde a las iniciales de H.A.C.A., de 54 años, como presunto autor de un delito contra la intimidad y otro de descubrimiento de secretos, por visionar y grabar a mujeres desnudas a las que les alquilaba una habitación en un piso del barrio de Delicias.

En una nota de prensa, la Jefatura Superior de la Policía en Aragón ha explicado que el arresto se produjo el pasado 30 de abril, después de que una mujer denunciara este hecho.

Los policías establecieron una operación de investigación sobre una vivienda en dicho distrito donde, al parecer, un hombre alquilaba de forma ilegal tres habitaciones a mujeres extranjeras y, empleando sofisticados dispositivos de vigilancia, realizaba visionados y grabaciones de las mujeres desnudas, aparentemente con fines sexuales.

Este individuo había colocado cámaras ocultas en las habitaciones de las inquilinas, así como en el cuarto de baño y disponía de una instalación temporizada localizada en la televisión de otra de las mujeres, que controlaba vía wifi desde su móvil.

La denunciante descubrió las cámaras semanas antes porque se lo había contado una antigua compañera de piso, pero no se atrevió a denunciarlo ante la Policía ya que en ese momento se encontraba de forma irregular en España. Una vez regularizada su situación administrativa, la víctima se encaró con el casero recriminándole que sabía que tenía instaladas cámaras por toda la vivienda. Este se lo reconoció y le ofreció dinero para que no lo denunciase.

Ante la negativa de la perjudicada, el hombre se puso muy agresivo y rápidamente fue a arrancar todas las cámaras del piso, marchándose con dos bolsas de grandes dimensiones que contenían los aparatos de grabación.

La denunciante llamó entonces al 091, llegando minutos después un indicativo policial que pudo comprobar que había numerosos agujeros en la pared y techos en los lugares que la víctima les iba indicando que habían ocupado los aparatos de grabación. Los agentes esperaron el regreso del casero en el portal de la vivienda y, a su llegada, procedieron a su detención y posterior trasladado a dependencias policiales.

El Grupo de Policía Judicial de Delicias procedió a realizar una entrada en el citado domicilio, interviniendo diverso material electrónico, entre ellos un reloj espía con cámara colocado en el televisor de la víctima y realizando un reportaje fotográfico donde se observaban varios orificios camuflados y ocultos en el baño y otras dependencias.

Al final, tras prestar declaración ha sido puesto en libertad, con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando para ello sea requerido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo