• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido un hombre con más de 600 plantas de marihuana en su domicilio en Elche

Los agentes observaron un comportamiento "muy extraño" en el propietario del domicilio, que extremaba las medidas de seguridad al entrar o salir de casa

Detenido un hombre con más de 600 plantas de marihuana en su domicilio en Elche

EPCOPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche (Alicante) a un hombre de 31 años por tener más de 600 plantas de marihuana en un cultivo 'indoor' perfectamente establecido en el interior de su domicilio.

Los efectivos del Grupo de Policía Judicial adscritos a la Comisaría de Elche, a raíz de varias pesquisas, tuvieron conocimiento de que un hombre podía estar cultivando marihuana en el interior de una casa de campo sita en una partida próxima a la ciudad, según ha indicado la Benemérita en un comunicado.

Los agentes recabaron más pruebas para identificar a la persona que presuntamente estaba cultivando la droga y comprobaron que el consumo eléctrico de la vivienda era "desorbitado en comparación con el uso habitual de una vivienda".

Tras varias vigilancias corroboraron las sospechas y observaron un comportamiento "muy extraño" en el propietario del domicilio, que extremaba las medidas de seguridad al entrar o salir de la vivienda.

En concreto, en ocasiones accedía con lo que parecía ser una gran cantidad de productos de cultivo que podía estar utilizando para la instalación y mantenimiento del cultivo 'indoor' de marihuana.

Una vez obtenidas todas las pruebas pertinentes, los agentes especialistas encargados del caso procedieron a la detención de este hombre por un presunto delito contra la salud pública y realizaron un registro en la vivienda.

En el interior del domicilio los investigadores comprobaron que el cultivo constaba de más de 600 plantas de marihuana, con un sofisticado sistema de luces para el crecimiento de las mismas. También intervinieron multitud de materiales para su crecimiento y floración.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar