• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ACCIDENTE TRÁFICO

Detenido el conductor implicado en colisión con 3 fallecidos en pueblo C.Real

El conductor de uno de los dos vehículos implicados en una colisión en Argamasilla de Alba (Ciudad Real), en la que han fallecido una adolescente y dos jóvenes y han resultado heridas otras tres jóvenes, ha sido detenido y ha pasado a disposición del juzgado de guardia de Tomelloso. ,El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha decretado luto oficial este lunes en solidaridad con los familiares y amigos de los tres jóvenes, de 16, 20 y 21 años, que han fallecido esta madr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:15

El conductor de uno de los dos vehículos implicados en una colisión en Argamasilla de Alba (Ciudad Real), en la que han fallecido una adolescente y dos jóvenes y han resultado heridas otras tres jóvenes, ha sido detenido y ha pasado a disposición del juzgado de guardia de Tomelloso.

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha decretado luto oficial este lunes en solidaridad con los familiares y amigos de los tres jóvenes, de 16, 20 y 21 años, que han fallecido esta madrugada del domingo en una colisión entre dos turismos que ha ocurrido en el casco urbano, según ha informado en un comunicado.

En uno de los vehículos viajaban cinco jóvenes, tres de los cuales han fallecido y otras dos tienen heridas graves, y en el otro vehículo iban dos ocupantes y ha resultado herida la pasajera.

El conductor de este segundo vehículo ha sido detenido como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, tres delitos de homicidio por imprudencia grave y dos delitos de lesiones por imprudencia grave, y ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Tomelloso.

La Policía Local se ha hecho cargo de la instrucción de las diligencias y el Ayuntamiento ha declarado este lunes jornada de luto oficial en señal de duelo y solidaridad con los familiares, amigos y seres queridos de las víctimas y heridos en el "terrible" accidente.

La colisión ha ocurrido a las 02:17 horas de este domingo en la calle Encuentros esquina con la calle Melquíades Álvarez de Argamasilla de Alba, cuando los dos vehículos han colisionado de manera frontolateral.

Los fallecidos son una adolescente de 16 años, cuyo funeral será este lunes, a las 17:00 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Tomelloso, y dos jóvenes de 20 y 21 años cuyos funerales se oficiarán a las 11 horas de este lunes en la parroquia de San Juan Bautista de Argamasilla de Alba.

Respecto a las jóvenes heridas, las dos que viajaban en el mismo vehículo que los tres fallecidos (de 18 años) están graves y han sido derivadas desde el Hospital de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) a los hospitales de Toledo y de Ciudad Real.

La otra joven, de 17 años, viajaba en el segundo vehículo y ha sido intervenida en el hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan, según han informado a Efe fuentes del Sescam. EFE

1010525

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar