• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un detenido en Barcelona por dar un puñetazo a un mosso durante la huelga

Un detenido en Barcelona por dar un puñetazo a un mosso durante la huelga

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:36

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un huelguista por propinar un puñetazo a un agente antidisturbio durante la protesta de un grupo de manifestantes en la confluencia de la Gran Via con la calle Urgell de Barcelona.

Según ha informado la Conselleria de Interior, le atribuyen un presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad.

En este punto ha habido una protesta con más de un centenar de personas, y posteriormente este grupo se ha unido a otro que estaba en la misma vía a la altura de Rocafort.

Los Mossos han identificado a algunos de los concentrados y han desalojado a un grupo que impedía la circulación del tráfico con una sentada en el suelo.

Los concentrados llevaban pancartas con mensajes como 'La autodeterminación no es delito' y han gritado consignas como 'Si nos tocan a una, nos tocan a todas'.

Otra concentración en la plaza Lesseps ha pasado por la Via Augusta de Barcelona, con varios centenares de personas que avanzaban precedidos por la pancarta: 'Sin derechos no hay libertad. Libertad presas y presos políticos'.

Este grupo ha avanzado hacia la calle Balmes hasta la Diagonal, que ha sido cortada sobre las 9.15 horas, entre gritos de los manifestantes de "1-O ni olvido ni perdón".

En la ciudad, varios grupos de manifestantes han hecho cortes durante la mañana de este jueves en la avenida Diagonal, la avenida Meridiana con Fabra i Puig, la Gran Via en varios puntos, la calle de Sants, la Ronda General Mitre y la plaza Lesseps, así como la Ronda del Mig, la plaza de España, y la avenida Paral·lel.

Las principales afectaciones en el servicio de bus de la ciudad han sido en la Via Augusta con Travessera de Gràcia, la Gran Via y las calles Entença y Marina, y el paseo Fabra i Puig y Pi i Molist, según Transports Metropolitans de Barcelona (TMB)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar