• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido un alemán por la muerte de un dj por un disparo en el cuello en una fiesta ilegal de Marbella

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:27

La Policía Nacional ha detenido este martes en Málaga capital a un hombre de 30 años y nacionalidad alemana, como presunto responsable del homicidio ocurrido la madrugada del domingo al lunes en Marbella cuando falleció por un disparo en el cuello un hombre, que al parecer actuaba como dj, en una fiesta ilegal.

Según han explicado desde la Comisaría provincial, supuestamente, la víctima, un hombre de 40 años y nacionalidad española, habría asistido a una fiesta ilegal en la Urbanización Guadalmina de Marbella y durante el desarrollo de la misma recibió un impacto de bala en el cuello causándole la muerte.

Tras las gestiones practicadas se ha logrado la detención del presunto autor de los disparos, al que además, se le imputan los delitos de omisión del deber de socorro y tenencia ilícita de armas, han indicado en un comunicado. Una segunda persona ha sido arrestada por un presunto delito de encubrimiento, se trata de un hombre de 28 años y nacionalidad alemana.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 29 de marzo, en una vivienda de dicha urbanización. Al parecer, la casa habría sido alquilada durante el fin de semana y en la madrugada del lunes, mientras se celebraba una fiesta presuntamente ilegal, uno de los asistentes efectuó varios disparos, alcanzando en el cuello a uno de los participantes a la reunión, causándole la muerte.

Los agentes que se desplazaron al lugar hallaron la vivienda deshabitada descubriendo, únicamente, el cuerpo sin vida de un varón en una de las estancias. Inmediatamente, dieron aviso a los servicios sanitarios que solo pudieron certificar su muerte.

Tras arduas gestiones practicadas por los agentes de la Comisaría de Marbella, este martes, sobre las 11.00 horas, se ha procedido a la localización y detención del presunto autor material de los disparos, un hombre de 30 años y nacionalidad alemana, y de otro varón como presunto responsable de un delito de encubrimiento.

Las detenciones se practicaron con la colaboración de los GOES y el Grupo de Homicidios de Málaga, momentos antes de que ambos arrestados intentaran huir del país. La investigación policial continúa abierta, no descartándose nuevos arrestos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar