• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido un acusado de violencia de género tras encerrar a su mujer y dos de sus hijos en el baño

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:41

La Policía Local de Córdoba ha detenido este pasado sábado a un hombre de 48 años en la avenida Doctor Fleming por un presunto delito de violencia de género, cometido contra su esposa en presencia de sus dos hijos menores, tras supuestamente encerar a los tres en el baño de la vivienda. El hombre, que se encontraba muy alterado y causó lesiones leves a su esposa y a los agentes que intervinieron.

Según indica la Policía local en una nota, la víctima, una mujer de 41 años, encontró a su marido fuera de sí y con los niños --según sus palabras-- desnudos, al regresar a su domicilio. Tras esto, fue encerrada por el presunto agresor en el cuarto baño, situación que provocó gritos de auxilio de ésta y que produjese el aviso telefónico solicitando con urgencia la intervención policial.

El informe señala que se recibió un aviso telefónico sobre las 19,28 horas en el que se informaba de la existencia de una persona solicitando auxilio por el patio interior de un bloque, motivo por el que se desplazaron varias patrullas al lugar indicado escuchando los agentes ruidos y voces pidiendo ayuda en la primera planta.

Una vez localizada la vivienda, desde el interior, una mujer indicó que fue ella la que solicitó auxilio, mientras que un hombre decía que "es abogado y que en su casa no entra nadie".

Gracias a la intervención de un oficial, el hombre salió al rellano pero al percatarse de que la Policía veía también a una mujer, prácticamente desnuda, solicitando ayuda con las manos, intentó introducirse nuevamente en la vivienda, impidiéndolo los agentes allí presentes, habiendo un forcejeo que desembocó en la detención de esta persona.

Mientras trasladaban a un centro médico al detenido, los agentes se entrevistaron con la mujer que había solicitado auxilio, quien indicó que había regresado esa misma tarde a su casa y que se encontró a su esposo "muy alterado" y que los dos niños menores de los tres que tienen en común estaban desnudos.

Asimismo, la mujer explicó que recibió gritos e insultos por parte de su esposo y que amenazó textualmente "que se iba a acordar de lo que le iba a hacer a los niños", encerrándolos a todos en el baño. En un descuido, la mujer huyó y solicitó ayuda desde una ventana.

En la intervención resultaron heridos de carácter leve dos agentes y la denunciante, que indicó que "solo había recibido insultos" y que "no quería interponer denuncia por los hechos ocurridos". Cabe destacar, igualmente, que al detenido se le intervinieron una escopeta de caza, dos rifles y un arco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo