• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenidas dos personas en Huesca por extorsión a menores a los que amenazaron con revelar fotos íntimas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:51

La Policía Nacional de Huesca ha esclarecido dos denuncias presentadas por sextorsion, interpuestas por las víctimas, menores de edad, en compañía de sus padres. En ambos casos, sin relación entre sí, los menores fueron amenazados con publicar una foto íntima si no hacíanentrega de una cantidad de dinero.

Dicha extorsión se mantuvo durante unos meses, llegando a realizarse varias entregas de dinero, hasta que las víctimas decidieron denunciar los hechos ante Policía Nacional.

A raíz de la denuncia se inició la correspondiente investigación. En un caso se procedió a la detención de un menor de edad que obtuvo una fotografía de la víctima un año antes, cuando ambos mantuvieron una relación.

En el segundo caso se detuvo a otro menor de edad, que llevaba a cabo este chantaje simulando tener una fotografía del menor.

La Policía Nacional ha recordado que aunque las fotografías o videos se hayan obtenido con el consentimiento de su titular, su difusión sin la autorización de la persona afectada es constitutivo de un delito de revelación de secretos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar