• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenidas cinco personas por estafar más de 350.000 euros de una persona fallecida hace dos años

Detenidas cinco personas por estafar más de 350.000 euros de una persona fallecida hace dos años

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:30

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante a cinco personas por cometer presuntamente una estafa mediante varios poderes notariales fraudulentos para conseguir quedarse con las propiedades inmobiliarias y el dinero de una ciudadana alemana que había fallecido en el año 2017, una cantidad que ascendía a más de 350.000 euros.

En una primera fase de la estafa, los detenidos presuntamente falsificaron un poder notarial, concretamente un protocolo notarial de donación, supuestamente realizado en la embajada de España en Berlín, en el que la persona fallecida les donaba sus propiedades inmobiliarias en España. Tales propiedades eran varias viviendas ubicadas en la Comunidad de Madrid y otras tantas en la provincia de Alicante, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

De esta manera, consiguieron hacerse con las propiedades inmobiliarias en la Comunidad de Madrid, transmitirlas a una sociedad y luego enajenarlas a compradores, en principio, de buena fe.

En una segunda fase de la estafa, los detenidos al parecer pretendieron hacerse con el dinero que la persona fallecida tenía depositado en varias cuentas bancarias y que ascendía a más de 350.000 euros.

Para ello, presuntamente falsificaron de nuevo un poder notarial. De igual manera, simularon que el documento se había realizado en la embajada de España en Berlín y en él la fallecida les donaba el dinero depositado en sus cuentas en España.

Cuando entregaron dicho poder en una notaría de la ciudad de Alicante para obtener el dinero, el notario sospechó del documento, no solo por su redacción sino también por el tipo de papel y los sellos empleados. Rápidamente puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional.

El grupo de delincuencia económica de la brigada provincial de policía judicial de Alicante realizó las primeras pesquisas y pronto comprobaron la falsedad del poder notarial. En la investigación realizada lograron identificar a los cinco presuntos estafadores y localizaron a los legítimos herederos de la persona fallecida. Las cuentas bancarias fueron bloqueadas judicialmente para que los presuntos estafadores no pudieran disponer del dinero.

Una vez identificados, los agentes procedieron a la detención de los presuntos autores acusados de los delitos de estafa y fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Alicante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar