• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenida una cuidadora por robar joyas y dinero por valor de 16.000 euros a personas dependientes

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 ago 2020

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error de la fuente informante en el segundo párrafo))

La Policía Nacional ha detenido en Huelva a la autora de varios hurtos realizados a personas mayores dependientes y con discapacidades, a las que robaba joyas, dinero y otros efectos de valor, por los que obtuvo un importante beneficio económico valorado en más de 16.000 euros.

Según ha indicado la Policía Nacional en nota de prensa, la mujer, en su condición de auxiliar geriátrica, realizaba sustituciones de compañeras para el cuidado de personas mayores de edad o que tenían algún tipo de discapacidad, todo ello dentro de las atenciones que se prestan a través de la Ley de Dependencia.

Así, las investigaciones realizadas por los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Huelva, especializada en este tipo de delitos, se inició a raíz las denuncias presentadas por varios de los perjudicados.

De este modo, al constatar los agentes que todos ellos eran personas mayores beneficiarias de la Ley de Dependencia, contactaron con la empresa que lleva la prestación de este tipo de servicios y se pudo identificar a 19 perjudicados, víctimas del robo de joyas o dinero en sus domicilios.

En todos ellos había una asistenta social que se repetía, ya que ésta hacía sustituciones a compañeros cuando no podían acudir y se aprovechaba de la relación de confianza que generaba en los mayores y de la situación de vulnerabilidad de las víctimas para acceder a las habitaciones de los mismos.

A través de las investigaciones realizadas, agentes del grupo de Delincuencia Económica han podido recuperar algunas de la joyas sustraídas, que ya habían sido vendidas, haciendo entrega de las mismas a los perjudicados.

La Policía Nacional ha recordado que "se ha de evitar dar datos a nadie sobre cantidades de dinero u objetos de valor que poseamos, guardando los mismos en lugares seguros y no dejándolos al alcance de cualquiera".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar