• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenida en Sant Josep (Ibiza) una mujer por retener a la exnovia de su hijo, denunciado por malos tratos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

La Guardia Civil ha detenido en San Josep (Ibiza) a la presunta autora de un delito de detención ilegal de un particular. En concreto, la detenida había retenido a la expareja de su hijo, denunciado por presuntos malos tratos.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, el pasado 27 de enero varios guardias civiles de Ibiza se desplazaron hasta el domicilio donde residía una mujer de nacionalidad húngara que había denunciado previamente a su pareja por haber sufrido un episodio de malos tratos.

Los efectivos visitaron el lugar para garantizar el cumplimiento de las órdenes de protección otorgadas a las mujeres e hijos de víctimas de violencia de género. Al llegar a la vivienda, los agentes fueron alertados por una mujer que pedía ayuda para salir de la casa, comprobando que todos los accesos estaban cerrados.

Una vez en el interior, la víctima explicó entre lloros y sollozos que llevaba cinco días encerrada bajo llave, sin tener acceso a alimentos o bebidas, todo como represalia por parte de la madre de su expareja por la denuncia que previamente había interpuesto contra el que fue su novio.

Los agentes localizaron a la presunta autora de los hechos que reconoció el delito, por lo que fue puesta a disposición judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo