• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenida en Salamanca la mujer que huyó de Fuerteventura con su hijo en 2018

La mujer se fue de la isla con su bebé de 20 meses sin la autorización del padre

Foto de archivo de un vehículo de la Policía Nacional - FOTO: Europa Press

Foto de archivo de un vehículo de la Policía Nacional - FOTO: Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:18

La Policía Nacional ha detenido en Salamanca esta tarde a una mujer, R.N.D., que en marzo de 2018 huyó con su hijo, un bebé de 20 meses, de su vivienda habitual en Fuerteventura y han logrado recuperar al pequeño, según han confirmado a Efe fuentes de la investigación.

La mujer ha sido detenida a las 19 horas de este miércoles en la capital salmantina, de donde es natural y hasta donde se trasladó en marzo de 2018 con su niño.

Esta detención se ha producido tras la orden de búsqueda y captura dictada por un Juzgado de Fuerteventura tras la denuncia presentada por el padre del pequeño ante lo que consideraba una sustracción de menores.

El padre, natural de Huelva aunque residente en la isla de Fuerteventura, se separó de su mujer, R.N.D. y en ese momento se otorgó la guarda y custodia a madre, aunque la patria potestad se ejercería de modo conjunto.

Además, y según se publicó el pasado año en medios de comunicación de Fuerteventura, la madre se cambió de domicilio a Salamanca y se llevó a su hijo sin la autorización del padre.

En septiembre de 2018, la mujer declaró a un periódico digital salmantino que el padre del menor "dio el consentimiento a su hermana para sacarlo de la isla".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo