• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEÍSMOS LA PALMA

Detectan 50 seísmos de baja magnitud en el volcán de Cumbre Vieja (La Palma)

El Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) ha detectado desde las 05.12 horas de este sábado más de 50 seísmos de baja magnitud bajo el volcán de Cumbre Vieja, en La Palma.,Los movimientos sísmicos han sido detectados a profundidades de unos 30 kilómetros por la Red Sísmica Canaria que opera el Involcan y no suponen peligro alguno ni un cambio de la actividad del volcán Cumbre Vieja a corto y medio plazo, indica este organismo en su página de faceboo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

El Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) ha detectado desde las 05.12 horas de este sábado más de 50 seísmos de baja magnitud bajo el volcán de Cumbre Vieja, en La Palma.

Los movimientos sísmicos han sido detectados a profundidades de unos 30 kilómetros por la Red Sísmica Canaria que opera el Involcan y no suponen peligro alguno ni un cambio de la actividad del volcán Cumbre Vieja a corto y medio plazo, indica este organismo en su página de facebook.

La magnitud de estos movimientos sísmicos es de 1,2 e Involcan recuerda que hay diferencia entre eventos sísmicos detectados y localizados.

Un evento sísmico detectado puede no ser localizado dado que es demasiado débil para ser registrado al menos en 3 estaciones sísmicas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar