• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Detectan un brote en Castellón con 16 casos tras una reunión de San Juan

La Conselleria de Sanidad ha confirmado un brote de coronavirus en Castellón que afecta a un grupo formado por diferentes núcleos familiares con 16 positivos, ninguno grave, cuyo origen fue una reunión familiar durante la celebración de San Juan. ,Todos se encuentran aislados y continúa el seguimiento de contactos y, según la investigación, una de las familias participantes procede de Lleida, y uno de sus miembros presentó síntomas el pasado día 22 de junio. ,En el brote

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 30 jun 2020

La Conselleria de Sanidad ha confirmado un brote de coronavirus en Castellón que afecta a un grupo formado por diferentes núcleos familiares con 16 positivos, ninguno grave, cuyo origen fue una reunión familiar durante la celebración de San Juan.

Todos se encuentran aislados y continúa el seguimiento de contactos y, según la investigación, una de las familias participantes procede de Lleida, y uno de sus miembros presentó síntomas el pasado día 22 de junio.

En el brote de una empresa cárnica de Rafelbunyol, seis de los primeros siete casos positivos ya han sido dados de alta, mientras que el resto continúa pendiente de la confirmación definitiva a través de la prueba sanguínea ELISA de alto rendimiento para determinar si se consideran parte del brote por ser casos activos o se confirman como infecciones anteriores.

La Comunitat Valenciana no ha registrado, por segundo día consecutivo, ningún fallecimiento por coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que el total de fallecidos continúa en 1.473 personas, y se han detectado cuatro nuevos casos a través de PCR y un brote en Castelló con 16 positivos, ninguno grave.

Esos últimos positivos elevan a 11.543 el total desde el inicio de la pandemia, según los datos actualizados de la Conselleria de Sanidad, que informan de 22 altas más desde ayer domingo, con lo que son 14.728 las personas que se han curado. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar