COPE

Detectados dos brotes familiares en Cortegada y Viana (Ourense), con tres y cinco contagios

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:50

Siete nuevos casos en el brote registrado el pasado día 19 en Vilamarín elevan a 18 las personas contagiadas

Dos nuevos brotes relacionados con casos importados han sido registrados en los municipios ourensanos de Cortegada y Viana do Bolo, con tres y cinco contagios en sendas unidades familiares. Además, los casos vinculados con otro brote en Vilamarín se elevan a 18 tras siete nuevos positivos.

Según han informado fuentes del Área Sanitaria de Ourense, en el caso de Cortegada, hasta el momento son tres los afectados tras el diagnóstico de un brote importado en un hombre de 37 años, una mujer de 78 y una niña. Todos pertenecientes al mismo núcleo familiar y residentes en ese municipio.

Estas fuentes sanitarias han indicado que desde el centro de detección de contactos se activó el protocolo para el seguimiento y estudio de sus contactos más estrechos para la identificación y posterior realización de las pruebas.

En este momento, los tres pacientes están en situación de aislamiento domiciliario, controlados y monitorizados de forma telemática por parte del personal sanitario de su centro de salud.

BROTE EN VIANA DO BOLO

Asimismo, estas fuentes han señalado que también en la mañana de este martes se ha detectado un nuevo brote importado en Viana do Bolo tras el diagnóstico de cinco casos, todos ellos pertenecientes a una misma unidad familiar vinculada a esta localidad.

Los cinco pacientes, dos mujeres de 75 y 51 años y tres hombres de 54, 54 y 50 se encuentran aislados en sus domicilios y también monitorizados por el personal sanitario.

El área sanitaria ha detallado que, en estos momentos, también está activado el protocolo para el estudio, identificación y localización de sus contactos más estrechos con el objetivo de realizar las pruebas diagnósticas que sean pertinentes.

SIETE NUEVOS CASOS EN VILAMARÍN

Además, el área sanitaria ha detallado que en los últimos días se han sumado siete nuevos casos tras el rastreo de los contactos del brote iniciado el pasado miércoles, día 19 de agosto, en el municipio ourensano de Vilamarín.

En este momento son 18 los pacientes relacionados con este brote y distribuidos en varios ayuntamientos que se encuentran en situación de aislamiento domiciliario controlados y monitorizados de forma telemática y en seguimiento por parte del personal sanitario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar