COPE

CORONAVIRUS PRISIONES

Detectados cinco positivos entre reclusos en centro penitenciario de Galicia

Cinco reclusos de la cárcel orensana de Pereiro de Aguiar han dado positivo en infección por coronavirus y uno de ellos está hospitalizado, han informado este martes fuentes penitenciarias.,Los casos positivos han sido detectados entre reclusos de tercer grado, en régimen abierto, es decir, que solo acuden a la prisióno para dormir, precisaron las fuentes.,De los cinco casos confirmados, uno se encuentra hospitalizado y otros cuatro fueron enviados a sus domicilios para qu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:38

Cinco reclusos de la cárcel orensana de Pereiro de Aguiar han dado positivo en infección por coronavirus y uno de ellos está hospitalizado, han informado este martes fuentes penitenciarias.

Los casos positivos han sido detectados entre reclusos de tercer grado, en régimen abierto, es decir, que solo acuden a la prisióno para dormir, precisaron las fuentes.

De los cinco casos confirmados, uno se encuentra hospitalizado y otros cuatro fueron enviados a sus domicilios para que se mantengan aislados en cuarentena.

Según fuentes del centro, uno de los reclusos que disfrutaba de un permiso la semana pasada y que se encontraba fuera del penitenciario avisó de que había dado positivo por coronavirus en una prueba.

A consecuencia de ello, los responsables del centro activaron el protocolo correspondiente para aislar a otros internos que podían haber sido contactos estrechos.

Además de los cinco positivos, otros trece reclusos se encuentran pendientes del resultado y un trabajador está en cuarentena pese a haber dado negativo.EFE

lrt/xb/mcm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar