COPE

CORONAVIRUS CANTABRIA

Detectado brote en residencia cántabra tras aplicar primera dosis de vacuna

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria ha detectado un brote de siete casos de covid-19 en la residencia Los Robles de Mortera (Piélagos) después de aplicar la primera dosis a los usuarios y ha realizado un "barrido" de pruebas al resto de mayores que podría arrojar nuevos positivos.,Los siete usuarios afectados por el virus han sido trasladados al centro covid de Suances, como ha explicado el vicepresidente regional y portavoz del Ejecutivo, Pablo Zuloaga, a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:40

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria ha detectado un brote de siete casos de covid-19 en la residencia Los Robles de Mortera (Piélagos) después de aplicar la primera dosis a los usuarios y ha realizado un "barrido" de pruebas al resto de mayores que podría arrojar nuevos positivos.

Los siete usuarios afectados por el virus han sido trasladados al centro covid de Suances, como ha explicado el vicepresidente regional y portavoz del Ejecutivo, Pablo Zuloaga, antes de anunciar los acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado este jueves.

Zuloaga ha destacado que, a pesar de este nuevo brote, la incidencia de covid-19 en el resto de residencias de Cantabria "ha descendido claramente", pasando de 144 positivos hace siete días a 108 en el caso de los usuarios, y sin nuevos contagios entre los profesionales, que han pasado de 58 a 32.

Ha informado, además, de que Cantabria ha sumado un fallecimiento por la covid-19, el de una mujer de 58 años, aunque sigue bajando la incidencia, que se mantiene como la segunda menor de España, y la presión en las UCI, que se sitúa en un 28,2 por ciento.

Zuloaga ha destacado que los datos reflejan una "estabilización" de la pandemia en la comunidad autónoma, aunque ha advertido de que Cantabria se mantiene en el nivel de alerta más alto y de que todas las medidas implantadas por la Dirección de Salud Pública siguen "plenamente vigentes", por lo que ha llamado a cumplirlas.

Así, ha señalado que hasta las 24.00 horas de ayer, miércoles, se detectaron en Cantabria 113 nuevos casos de covid-19, 32 menos que el día anterior, mientras que a en lo que va de este jueves se han detectado otros 51 nuevos positivos.

Con los datos actualizados a las 8.00 horas de hoy, la cifra de fallecidos desde que comenzó la pandemia en la región se eleva a 476, mientras que el número de casos total se sitúa en 24.225, de los que se han curado 20.042, un 83 por ciento.

En la región hay 174 personas hospitalizadas con covid-19, cinco menos que ayer, de las que 33 se encuentran en la UCI, una menos que este miércoles.

La ocupación hospitalaria ha bajado un punto desde ayer, al 11,7 por ciento, al igual que en las UCI, que se sitúa en el 28,2 por ciento.

La incidencia a 14 días continúa a la baja y se sitúa en 360 casos por cada 100.000 habitantes. También se mantiene el descenso a 7 días, que se reduce a 161 casos por cada 100.000 habitantes.

Cantabria tiene a día de hoy 3.707 casos activos, de los que 3.533 están en cuarentena domiciliaria. Entre el personal sanitario hay 37 casos activos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar