• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Destrozos en mobiliario y saqueos en comercios en Girona en la protesta por Hasel

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 feb 2021

Las protestas de la noche de este miércoles en Girona por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel han registrado destrozos del mobiliario urbano, saqueos en establecimientos comerciales del centro de la ciudad y quema de vehículos y contenedores, según explican los Mossos d'Esquadra.

En varios tuits, el cuerpo policial ha detallado que grupos violentos han destrozado el mobiliario urbano y han quemado papeleras en la plaza Mercadal de Girona.

Los Mossos también informan de barricadas en calles adyacentes y que se han desmontado andamios; también, se han producido lanzamientos de botellas y de petardos en la zona de la Subdelegación del Gobierno.

Todo esto se ha producido después de que la policía entrase en la plaza Primer d'Octubre de Girona --donde se estaba llevando a cabo la manifestación-- para disolver a los participantes, y estos se han diseminado por las diferentes calles de la ciudad.

Los manifestantes y la policía han llegado hasta el Pont de Pedra, situándose a un lado los agentes y al otro los concentrados, y se iban lanzando cosas mutuamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2