• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Desde leche de tigre hasta croquetas de gambas al ajillo: Así fue el menú de la cena de la OTAN

Ayer se inauguró la cumbre de la OTAN en Madrid, y los reyes Felipe VI y Leticia hicieron de anfitriones en una cena de excepción en el Palacio Real, con el chef Paco Roncero

ctv-75v-1656459756145

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:24

Tras el comienzo de la cumbre de la OTAN, los líderes internacionales han tenido diferentes encuentros desde que han llegado a la ciudad de Madrid. Uno de esos encuentros ha sido la primera cena oficial de gala que ha tenido como anfitriones a toda la delegación española, y que han servido como pistoletazo de salida para estos tres días de cumbre de la OTAN. No hay mejor manera de arrancar, que hacerlo con una buena cena de gala, y para ello, hay que contar con personalidades de excepción.

Con el rey Felipe VI y la reina Letizia como anfitriones, los jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza han acudido a un ágape en el Palacio Real a partir de las 20:30 horas de este martes. Joe Biden, Boris Johnson, Emmanuel Macron o Pedro Sánchez han sido algunos de los 58 invitados, que han posado para la primera foto de familia de la cumbre en el salón de Alabarderos. Evidentemente, pasar por este salón y por las inmediaciones del PalacioReal, conlleva una carta de excepción y un menú de lo más privilegiado.

El encargado de llevar a cabo este festival gastronómico, ha sido el cocinero madrileño Paco Roncero, quien ha sido ganador del Premio Nacional de Gastronomía 2006 y poseedor de 2 estrellas Michelin. El chef abrió con un elenco de trece aperitivos, tal y como se ha podido saber, una variedad de aperitivos que han buscado dar personalidad a la gastronomía de nuestro país.

Estas diversas cantidades de entrantes cuentan con aceituna esférica; brioche de atún rojo a la mostaza antigua; ceviche de corvina con leche de tigre; air bag de picaña; bogavante con sopa de aceite y pomelo rosa; tortilla de camarón; sardina marinada son salsa romescu; taco de ternera glaseada y gilda de salmón ahumado.

Cabe destacar que lo clásico también se ha impuesto en este menú, con unas deliciosas croquetas de gamba al ajillo; kikos con guacamole; buñuelo de bacalao y gazpacho al aceite de albahaca. Para el plato principal, las autoridades se han topado con toda una merluza con salsa menier, tapioca y huevas de trucha. Por último, para el postre, el chef Roncero les ha deleitado con una espuma de coco con granizado de menta y fruta de la pasión. Toda una experiencia gastronómica identificativa y novedosa de nuestro país.

Con prolegómenos y buen acompañamiento

Para beber, no se ha escatimado en homenajes, ya que el menú se acompaña con vino tinto, blanco y espumoso, además de agua. Previo a la cena, Sus Majestades, los Reyes Felipe VI y Letizia, pasaron a saludar a los mandatarios y consortes en el Salón del Trono. Tras ello, y posteriormente a la cena, todos los mandatarios se dispusieron a realizar una foto de familia en el Salón de Alabarderos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar