CORONAVIRUS TRÁFICO

Desciende un 68 % el tráfico en las principales ciudades de España

El tráfico en los accesos a las grandes ciudades descendió este miércoles un 68 por ciento y el número de movimientos de largo recorrido bajó un 61,62 por ciento respecto a un día similar de febrero, debido a las restricciones de movilidad por el coronavirus. ,Las cifras recabadas por la Dirección General de Tráfico (DGT) del miércoles reflejan que a medida que pasan los días de confinamiento, se va reduciendo más la circulación. ,Hace una semana, según los datos de la DGT

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:47

El tráfico en los accesos a las grandes ciudades descendió este miércoles un 68 por ciento y el número de movimientos de largo recorrido bajó un 61,62 por ciento respecto a un día similar de febrero, debido a las restricciones de movilidad por el coronavirus.

Las cifras recabadas por la Dirección General de Tráfico (DGT) del miércoles reflejan que a medida que pasan los días de confinamiento, se va reduciendo más la circulación.

Hace una semana, según los datos de la DGT, con las restricciones de circulación ya en vigor los movimientos de vehículos habían descendido un 59 por ciento.

Málaga es la ciudad donde más se ha reducido el tráfico, con una bajada en los tramos de salida de un 75 por ciento y un 76 por ciento en las entradas.

De igual manera, es notable el descenso en Madrid, con una bajada del 74 por ciento tanto en las entradas como en las salidas.

Zaragoza fue la ciudad que menos disminuyó los desplazamientos, con un descenso del 58 por ciento en las salidas y del 56 por ciento en las entradas a la localidad.

Los movimientos de largo recorrido también se aminoraron, en concreto un 61,61 por ciento, frente al 51,26 de la semana pasada.

En el caso de los movimientos de largo recorrido de los vehículos pesados las cifras bajaron un 19,68 por ciento respecto al mes pasado.

Además, se ha percibido un notable descenso en la movilidad transfronteriza, en un 75,12 por ciento, frente al 69,52 por ciento de reducción contabilizada el pasado miércoles. EFE

bmp-so/mcm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar