• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AUTISMO TECNOLOGÍA

Desarrollarán una app para niños autistas que simulará escenarios cotidianos

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche desarrollará una aplicación móvil (app) individualizada y modificable para niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en la que se simulan de forma interactiva escenarios cotidianos con sus sonidos reales.,Con esta aplicación se pretende facilitar la adaptación de los menores con TEA y reducir el estrés que les pueden provocar situaciones reales, lo que evitaría o disminuiría el riesgo de posibles escenar

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:39

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche desarrollará una aplicación móvil (app) individualizada y modificable para niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en la que se simulan de forma interactiva escenarios cotidianos con sus sonidos reales.

Con esta aplicación se pretende facilitar la adaptación de los menores con TEA y reducir el estrés que les pueden provocar situaciones reales, lo que evitaría o disminuiría el riesgo de posibles escenarios conflictivos.

También ayudará a reestructurar las rutinas, por lo que podría emplearse en el mundo laboral y facilitar la adaptación al puesto de trabajo de personas con este trastorno, según ha informado la UMH en un comunicado.

El proyecto, denominado Anticipa-TEA, de la investigadora del Departamento de Salud Pública de la UMH Manuela García de la Hera, ha recibido 19.000 euros de Indra y la Fundación Universia, dentro de la convocatoria de ayudas a proyectos de investigación en Tecnologías Accesibles para personas con discapacidad auditiva, visual o TEA.

Se trata de una convocatoria pública a la que se presentaron más de 300 propuestas de más de cien grupos de investigación de universidades públicas y privadas en España, de los que solo tres grupos obtuvieron financiación.

El proyecto Anticipa-TEA de la UMH cuenta con el apoyo de la Asociación de niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad de Alicante (ANDA). EFE

1011235

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar