• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La desaparición de una sexagenaria con Alzheimer en Foz (Lugo) cumple una semana sin noticias sobre su paradero

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:08

Una semana después de que fuese denunciada la desaparición, la búsqueda de la mujer de 69 años de edad con Alzheimer en Foz (Lugo) prosigue sin noticias ni nuevos indicios sobre su paradero. Las única pista fue el hallazgo, el pasado domingo en el monte, de ropa y un pañal que pertenecen a la sexagenaria.

La Guardia Civil, familiares y vecinos han proseguido a lo largo de este fin de semana con el operativo que se ha centrado en "pisar lo pisado" a lo largo de la última semana, según explican a Europa Press fuentes de los servicios de emergencias locales.

A lo largo del viernes y el sábado, efectivos del Grupo de Montaña y de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Benemérita rastrearon pozos de suministro de viviendas y el río Ouro, sin que estos trabajos diesen ningún resultado.

La previsión es que este lunes se reanude la búsqueda con mayor intensidad, con la participación de Protección Civil e, incluso, con un helicóptero de la Guardia Civil para volver a revisar el litoral.

En días pasados, se empleó esta misma aeronave, así como un dron con cámara térmica y perros que peinaron la zona desde el denominado 'punto cero', en el que se hallaron las únicas pistas de la desaparecida hasta la fecha.

AVISO

La búsqueda comenzó después de que el 112 Galicia recibiera a las 20,30 horas del pasado domingo el aviso de un familiar que pedía ayuda porque la sexagenaria se había marchado de casa. Tras ello, el servicio de emergencias alertó a la Guardia Civil.

Fue un vecino quien encontró el primer día en una pista de monte la ropa y un pañal de la sexagenaria, por lo que el radio de búsqueda de rastreo se ha centrado y ampliado desde esa zona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar