COPE

INMIGRACIÓN CANARIAS

Desaparece un inmigrante al caer al mar durante un rescate en Fuerteventura

Un inmigrante ha desaparecido este sábado en el Atlántico al caer al mar cuando era rescatado por una embarcación de Salvamento Marítimo de una patera a unos 15 kilómetros al sur de Jandía, en Fuerteventura, han informado fuentes de los servicios de emergencia.,La patera fue localizada pasadas las 19.30 horas por un avión de Salvamento, tras una tarde de búsqueda activada por un aviso sobre la presencia de un grupo de inmigrantes en esa zona de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:48

Un inmigrante ha desaparecido este sábado en el Atlántico al caer al mar cuando era rescatado por una embarcación de Salvamento Marítimo de una patera a unos 15 kilómetros al sur de Jandía, en Fuerteventura, han informado fuentes de los servicios de emergencia.

La patera fue localizada pasadas las 19.30 horas por un avión de Salvamento, tras una tarde de búsqueda activada por un aviso sobre la presencia de un grupo de inmigrantes en esa zona de Canarias.

Aunque por el momento no hay detalles de lo ocurrido, las fuentes sí han precisado que uno de los ocupantes de la patera ha caído al mar cuando la Guardamar Concepción Arenal procedía a socorrerlos.

A bordo de la barquilla iban ocho mujeres y 35 varones, entre ellos el desaparecido, todos ellos de origen subsahariano.

En la zona se han mantenido hasta el anochecer la Guardamar, un helicóptero y un avión de Salvamento Marítimo.

La embarcación de rescate se dirige ya con los 42 inmigrantes hacia el muelle de Puerto del Rosario, donde espera llegar en torno a las 00.30 horas hora peninsular.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar