• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Desaparece cerca de Marruecos un pesquero gaditano con seis tripulantes

La embarcación faenaba en aguas próximas a Marruecos cuando se perdió el contacto con la misma

Vídeo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 ene 2020

 Medios aéreos y marítimos de España y Marruecos buscan desde hace varias horas al pesquero gaditano Rua Mar, desaparecido desde la pasada noche en aguas marroquíes, a unas 28 millas del Cabo Espartel de Tánger. Según confirmaron a Efe fuentes de la Embajada de España, se trata de un barco palangrero (de la llamada "categoría 2") con base en Barbate y que llevaba a bordo a seis tripulantes, dos de ellos hermanos, todos ellos de Algeciras.

Es uno de los barcos acogidos al acuerdo pesquero entre la Unión Europea y Marruecos, y como tal estaba faenando la pasada noche en aguas del Atlántico, pese al mal estado del mar. Se cree que ha sufrido un accidente porque la radio-baliza que lleva envió su señal GPS, y este aparato solo se activa (por medios humanos o por sí solo) en caso de que entre en contacto accidental con el agua de mar. Una señal de radio-baliza equivale a una señal de socorro, precisaron las fuentes.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, se mantiene desde esta mañana en permanente contacto con la familia propietaria del pesquero, así como las administraciones públicas con competencias en la materia, para seguir de cerca las labores de búsqueda de la embarcación. La preocupación es "máxima", según ha indicado a EFE Tomás Pacheco, presidente de los armadores de Barbate.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar