• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS FIESTA

Desalojan con autorización judicial una fiesta ilegal en un pueblo de Zamora

La Guardia Civil ha desalojado este domingo por la tarde a la treintena de jóvenes de los más de cien de distintos lugares de España que se dieron cita este fin de semana en una fiesta sin permiso convocada por redes sociales en la localidad zamorana de Vime de Sanabria, un pueblo de sesenta habitantes.,Los jóvenes se citaron en una zona de campo a las afueras del pueblo, donde algunos permanecían hasta que a última hora de esta tarde han sido desalojados por la Guardia Civ

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 ago 2020

La Guardia Civil ha desalojado este domingo por la tarde a la treintena de jóvenes de los más de cien de distintos lugares de España que se dieron cita este fin de semana en una fiesta sin permiso convocada por redes sociales en la localidad zamorana de Vime de Sanabria, un pueblo de sesenta habitantes.

Los jóvenes se citaron en una zona de campo a las afueras del pueblo, donde algunos permanecían hasta que a última hora de esta tarde han sido desalojados por la Guardia Civil por orden judicial, ha informado en un comunicado de audio el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.

Blanco ha reprobado el comportamiento de los jóvenes que han organizado una quedada en el lugar mediante redes sociales y ha agradecido la colaboración de los vecinos del pueblo, que denunciaron lo ocurrido.

El subdelegado del Gobierno ha explicado que la Guardia Civil acudió al lugar tras recibir las llamadas de varios vecinos el viernes por la noche que alertaron de la concentración de jóvenes.

Los agentes lograron identificar a muchos de los participantes en la fiesta y denunciaron algunos incumplimientos en el uso de mascarillas, respeto de la distancia de seguridad o tenencia de sustancias estupefacientes.

El dispositivo ha evitado además "el efecto llamada", ya que hizo que algunos jóvenes no llegaran a acudir al evento y que otros se fueran por la presencia de los agentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar