• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Desalojan en Almonte (Huelva) una fiesta con más de 100 personas y sin medidas de seguridad

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:50

La Policía Local de Almonte (Huelva) ha desalojado este domingo una fiesta en un establecimiento de un polígono de la localidad en la que se encontraban más de 100 personas celebrando un cumpleaños sin las medidas de seguridad impuestas por la pandemia del Covid-19.

Así lo ha indicado a Europa Press en concejal de Seguridad Ciudadana y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Almonte, Manuel Ángel Fernández, que ha apuntado que esto es "una muestra más de la irresponsabilidad por parte de algunas personas que no se dan cuenta de lo que nos estamos jugando".

En este sentido, Fernández ha subrayado que esta fiesta correspondía a la celebración de un cumpleaños en un polígono del municipio y en la que participaban personas "de todas las edades" que "no guardaban distancias de seguridad ni usaban mascarillas".

De este modo, el edil ha indicado que los agentes desalojaron y precintaron el establecimiento e identificaron al dueño del local y a los asistentes, a los que se propondrá para sanción una vez que el expediente ha sido remitido a la Subdelegación del Gobierno en Huelva.

Además, la celebración no solo se realizaba en el interior del establecimiento ya que, al ser un domingo y no haber actividad económica ni movimiento por la zona, "estaban haciendo incluso una barbacoa en la calle", lo que Fernández ha tachado de "despropósito" ya que "han hecho todo lo contrario a lo que hay que hacer".

Por último, el concejal de Seguridad ha reseñado que es un hecho "puntual" y que desde el mes de agosto no había habido ningún incidente en la localidad, al tiempo que ha señalado que la ciudadanía de Almonte está siendo "muy respetuosa" y que los comerciantes y hosteleros "están cumpliendo todas las normas y medidas" y están siendo "muy responsables".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE