• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIOS FORESTALES

Desalojadas 400 personas de un hotel y urbanización de Málaga por un incendio

Málaga, 30 jul (EFE).- Unas 400 personas han sido desalojadas de un hotel y de una urbanización de Manilva (Málaga) debido a un incendio forestal declarado esta madrugada y que también ha obligado a cortar la autopista A-7, entre los kilómetros 140 y 142.,Según ha informado la Junta de Andalucía, el fuego comenzó poco antes de las dos de la madrugada en la zona de Martasina, y no se tiene constancia de que haya causado heridos., La Delegación del Gobierno andaluz en Málaga ha declarado a las 5.1

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:42

Unas 400 personas han sido desalojadas de un hotel y de una urbanización de Manilva (Málaga) debido a un incendio forestal declarado esta madrugada y que también ha obligado a cortar la autopista A-7, entre los kilómetros 140 y 142.

Según ha informado la Junta de Andalucía, el fuego comenzó poco antes de las dos de la madrugada en la zona de Martasina, y no se tiene constancia de que haya causado heridos.

La Delegación del Gobierno andaluz en Málaga ha declarado a las 5.17 horas el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, que prevé medidas para la protección de personas y bienes.

Para la atención de las personas desalojadas de un hotel y de la urbanización Princesa Cristina se ha habilitado el polideportivo de San Luis de Sabinillas.

El Plan Infoca ha desplegado unos 40 bomberos forestales y dos autobombas.

Entre los medios desplazados hasta el lugar también se encuentran asesores técnicos, agentes y especialistas de Emergencias Andalucía (112, Grupo de Emergencias de Andalucía -GREA- y Protección Civil), Bomberos del Consorcio y de Marbella, Guardia Civil, Unidad del Cuerpo Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía en Málaga, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil.

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha atendido desde el inicio del fuego más de 150 llamadas.

El Grupo de Emergencias de Andalucía ha desplegado el Puesto de Mando Avanzado (PMA), un elemento fundamental de coordinación entre los operativos en situaciones de emergencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar