• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Desahucian a una familia con un niño de dos años pese a una resolución contraria de la ONU

Desahucian a una familia con un niño de dos años pese a una resolución contraria de la ONU

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:08

Una pareja con un niño de 2 años llamado Iván Daniel ha sido desahuciada este lunes de su vivienda en el madrileño barrio de Pan Bendito a pesar de contar con una resolución de la ONU en la que se exigía su paralización por "las graves consecuencias que tendría para el menor y su entorno", ha informado la Asamblea Popular de Carabanchel.

La notificación de la ONU llegó ayer lunes a las 14:09 horas, a pocos minutos de haberse cerrado los Juzgados. A pesar de ello las asociaciones antidesahucios han mantenido la convocatoria de protesta ante "la forma de desahuciar que últimamente vuelve a ocurrir: enviar antidisturbios desde primera hora de la mañana, como efectivamente así ha sucedido", ha indicado la Asamblea de Carabanchel.

Así, en torno a las 7 de la mañana un fuerte dispositivo de la Unidad de Intervención Policial (UIP) ha llegado al barrio y ha vigilado el entorno de la vivienda, situada en la calle Albares de la Ribera número 24. Tres horas después el desalojo de la familia ha sido ejecutado, sin alternativa habitacional para los afectados, han apuntado.

"La Policía enviada por la Delegación del Gobierno en Madrid no ha querido tener en cuenta el mandato del informe DESC de la ONU y ha desahuciado a un menor. España no respeta los derechos del menor ni los mandatos de la ONU. Vamos a exigir responsabilidades a todos los niveles", ha prometido la Asamblea Carabanchel, que también ha criticado en redes sociales al Consistorio matritense "por la negación del informe de Servicios Sociales a la familia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar