• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Desactivado el nivel 1 de emergencias por incendios en El Ronquillo (Sevilla) tras estabilizarse el fuego

Desactivado el nivel 1 de emergencias por incendios en El Ronquillo (Sevilla) tras estabilizarse el fuego

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:31

La dirección de Extinción del incendio del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por estabilizado el incendio forestal declarado este pasado sábado en la localidad sevillana de El Ronquillo, por lo que se ha desactivado el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales.

Fuentes del Infoca han informado a Europa Press de que los efectivos han dado por estabilizado el fuego a las 10,20 horas momento desde el cual el nivel de emergencias ha descendido desde el nivel 1 o 0.

Para la extinción, el Plan Infoca a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha movilizado una autobomba, dos grupos de especialistas, tres bricas, seis técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente, 53 bomberos forestales, una Unidad Médica para Incendios Forestales (UMIF) y el equipo Gremaf, una unidad de reciente creación para el análisis del terreno y las condiciones meteorológicas.

Respecto a los medios aéreos, el Infoca ha señalado que se desplegaron un total de trece y que, tras estabilizarse el fuego, se han retirado de la zona pero se encuentran a disposición del operativo por si tuvieran que reincorporarse.

Entre los medios desplazados hasta el lugar se encuentran también especialistas de Emergencias Andalucía (112, Grupo de Emergencias de Andalucía -GREA- y Protección Civil), Guardia Civil, Unidad del Cuerpo Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía en Sevilla y Bomberos de la Diputación.

REGRESO DE DESALOJADOS

Por otra parte, el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha informado en una publicación de Twitter, recogida por Europa Press, de que se ha autorizado el regreso de los 60 vecinos desalojados en la noche de este pasado sábado a causa del fuego de la localidad sevillana.

Así, un convoy de la Guardia Civil, la Policía Nacional y efectivos de la Junta de Andalucía los acompañará desde El Ronquillo a Lagos del Serrano para garantizar el realojo de forma ordenada y segura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar