• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Desactivada la alerta del incendio de Llançà (Girona) ante su evolución "favorable"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:29

Protección Civil de la Generalitat ha pasado el Plan Especial para Incendios Forestales en Cataluña (Infocat) de fase de alerta a situación de prealerta ante la evolución "favorable" del incendio que desde el viernes al mediodía quema en el Parc Natural del Cap de Creus (Girona).

En un comunicado este domingo, han informado de que los operativos siguen trabajando para extinguir el incendio y el Servei Català de Trànsit (Sct) ha concretado que la carretera GI-612 estará cortada hasta las 17 horas y la GIP-6041 y la GIV-6121 continúan cortadas y "sin previsión".

Desde el Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (Cecat) se está coordinando la gestión para resolver las incidencias que hay de telefonía fija, móvil y de acceso a datos --Internet-- en los municipios afectados.

Además, el Cuerpo de Agents Rurals ha informado que siguen el cierre de accesos del Parc Natural del Cap de Creus y en el Paraje Natural de Interés Nacional de la Albera en el Alt Empordà (Girona) de acuerdo con el riesgo de incendio forestal actual.

De hecho, las comarcas afectadas por el riesgo de incendio forestal son: Vallès Occidental, Baix Llobregat, Alt Penedès, Bages, Anoia (Barcelona), Alt Empordà, Baix Empordà, Gironès, Pla de l'Estany (Girona), Noguera, Segrià, Segarra (Lleida), Baix Penedès y Terra Alta (Tarragona).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar