• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EDUCACIÓN REFORMA (Ampliación)

La derogación de la Lomce llegará mañana al Consejo de Ministros

La propuesta del Ministerio de Educación para derogar la Lomce llegará mañana al Consejo de Ministros, según ha afirmado hoy la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá.,Se analizará así el "primer visionado" o "la primera entrega" de la propuesta de modificación de la LOE de 2006, "su actualización y modernización", que conllevará a su vez la derogación de la Lomce de 2013, ha recalcado Celaá en los pasillos del Congreso. ,La ministra ha explicado que m

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:23

La propuesta del Ministerio de Educación para derogar la Lomce llegará mañana al Consejo de Ministros, según ha afirmado hoy la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá.

Se analizará así el "primer visionado" o "la primera entrega" de la propuesta de modificación de la LOE de 2006, "su actualización y modernización", que conllevará a su vez la derogación de la Lomce de 2013, ha recalcado Celaá en los pasillos del Congreso.

La ministra ha explicado que mañana será la primera vez que el anteproyecto de reforma educativa pase por el Consejo de Ministros.

Debe hacerlo una segunda vez como proyecto de ley para ser debatido y votado en el Parlamento.

Según Celaá, la reforma educativa podría llegar al Congreso en enero.

La ministra también ha recalcado que ahora estamos en "tiempos de consultas" para que se pronuncien sobre el anteproyecto de reforma educativa el Consejo Escolar del Estado y toda la comunidad educativa y hagan sus respectivas enmiendas.

"Incorporaremos enmiendas al anteproyecto que traeremos cuando ya sea proyecto aprobado por el Consejo de Ministros", ha añadido.

Por otra parte, la ministra ha mostrado su satisfacción porque hoy la Cámara Baja haya aprobado el proyecto de ley que revierte los rectores educativos: elimina el aumento de alumnos por aula, el incremento de la jornada de los docentes y los profesores sustitutos podrán ser nombrados desde el momento de la baja del titular, sin que el centro tenga que esperar 10 días.

Dichas medidas crearán "un nuevo ambiente a las escuelas" para que los trabajadores trabajen en mejores condiciones y ello redundará en la calidad del sistema y en que los alumnos se sientan "mejor tratados".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar